Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los transportistas suspenden la manifestación prevista para hoy en Madrid

Las asociaciones convocantes arguyen motivos de seguridad para suspender la marcha

La asociación de transportistas Fenadismer ha anunciado la desconvocatoria, por motivos de seguridad, de la manifestación anunciada para hoy en Madrid, entre la Plaza de Colón y Nuevos Ministerios.

Según Fenadismer, la suspensión de la protesta se produjo tras recibir "informaciones de que a la misma iban a asistir personas incontroladas y ajenas al sector con la finalidad de alterar la marcha pacífica de los transportistas en defensa de sus legítimas reivindicaciones".

Por lo tanto, no se celebrará esta manifestación de camioneros autónomos, que pretendía quejarse por la subida del precio del gasóleo en los últimos meses.

Por otro lado, una delegación de la Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR) se reúne hoy en Bruselas con la Presidencia eslovena de la Unión Europea, para instar la adopción de medidas urgentes con el fin de resolver la actual situación de crisis.

Entre las medidas fundamentales que demandarán a la Unión Europea se encuentran el establecimiento de un precio mínimo antidumping -concertación de precios a la baja entre empresas- que permita garantizar que los transportistas puedan como mínimo cubrir el coste de sus servicios, fijándose un régimen sancionador ante su incumplimiento, garantizar la obligatoriedad del pago a 30 días y establecer un gasóleo profesional europeo.