El gestor aeroportuario británico BAA, propiedad del grupo español Ferrovial que preside Rafael del Pino, ha completado la operación por la que dota de una estructura financiera permanente a largo plazo a sus aeropuertos británicos y que supone la refinanciación de su deuda, cuyo importe es de 13.300 millones de libras (16.866 millones de euros), ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta operación "asegura que BAA tiene la estructura financiera adecuada para implementar su ambicioso programa de inversiones", además de "construir nuevas instalaciones y proporcionar un mejor servicio a pasajeros y aerolíneas", ha señalado en un comunicado Colin Matthews, director ejecutivo de BAA.
MÁS INFORMACIÓN
"El hecho de que una operación de este tamaño y complejidad se haya completado en los desafiantes mercados de crédito es una muestra de la fortaleza del negocio y la confianza de los mercados" en BAA y "sus aeropuertos", añade la nota. Tras esta información, Ferrovial ha finalizado la jornada en el parqué con una subida del 1,05%..
La mayor parte, a los aeropuertos de Londres
La mayoría del dinero irá a la financiación de los aeropuertos regulados de Heathrow, Gatwick y Stansted -todos ellos en Londres- con compromisos de deuda por 12.100 millones de libras (15.347 millones de euros). En esta financiación han participado el Banco Santander, el BBVA, Caja Madrid, junto a Calyon, Citi, HSBC Bank, Royal Bank of Canada y Royal Bank of Scotland.
Asimismo, los aeropuertos no regulados (Edimburgo, Glasgow, Aberdeen y Southampton) han conseguido una financiación por 1.255 millones de libras (1.593 millones de euros) a siete años. Y en esta operación han intervenido el Instituto de Crédito Oficial (ICO), La Caixa, ING, Citi, Royal Bank of Scotland, Export Development Canada y HSH Nordbank.