La compañía de tarjetas de crédito American Express anunció hoy la eliminación de alrededor de 7.000 empleos, que representan un 10 por ciento de su plantilla, y otras medidas para bajar en unos 1.800 millones de dólares sus costes en 2009. La empresa prevé anotar un cargo de entre 370 y 440 millones de dólares antes de impuestos asociado a esa reducción de la fuerza laboral, que afectará a todas sus divisiones de negocio. Además, suspende los incrementos salariales en 2009 en puestos de gestión y también la contratación de personal para cubrir vacantes, con lo que espera ahorrar unos 700 millones de dólares en el próximo ejercicio, explicó en un comunicado.
El presidente y director ejecutivo, Kenneth Chenault, manifestó que el conjunto de iniciativas que se ponen en marcha ayudará a la empresa a afrontar "uno de los más problemáticos escenarios económicos que hemos visto en muchas décadas".
MÁS INFORMACIÓN
- Goldman Sachs anuncia un recorte del 10% en la plantilla
- Ono justifica el despido de 1.300 empleados por la falta de liquidez para pagar la deuda
- Los trabajadores de Nissan vuelven a la calle para protestar contra el despido de 1.680 empleados
- El grupo Marina d'Or despide al 15% de la plantilla
- American Express se pasa a la banca comercial
- American Express quiere despedir a otros 4.000 empleados
En las últimas semanas, la crisis y la preocupación de las empresas por su impacto ha llevado a una serie de despidos en todos los sectores. El más afectado en EE UU, el de la banca, ha despedido a 130.000 empleados desde agosto. Sólo hace unos días, Goldman Sachs anunció que prescindía del 10% de su plantilla. En España la situación no ha ido a mejor. A los más de 1.400 despidos previstos por Nissan se unen los 1.300 de ONO y el 15% de la plantilla de Marina D'Or, entre los últimos Expedientes de Regulación de Empleo.