El ex vicepresidente económico del Fútbol Club Barcelona, Ferran Soriano, se perfila como futuro presidente de Spanair, en su nueva etapa en manos de un grupo de empresarios e instituciones, según han informado distintas fuentes cercanas al proyecto empresarial. Las mismas fuentes señalan que el fichaje no está cerrado y que permanecen sobre la mesa otros candidatos a tomar una presidencia "no ejecutiva, pero sí muy activa" de la aerolínea.
Soriano dimitió de su cargo en el Barça el pasado mes de julio, junto a otros siete directivos, tras un voto de censura en el que un 60,6% de los socios se pronunció en contra de la directiva. Aun así, Soriano aparece en las quinielas para presentarse como candidato a suceder a Joan Laporta, cuyo mandato concluye en 2010, como presidente del club azulgrana.
"Queremos una persona joven, con ideas nuevas y un concepto muy claro de servicios", explica uno de los inversores de la nueva Spanair.
La aerolínea pasará a manos del fondo de inversión Catalana d'Iniciatives (participado por la Generalitat, el Ayuntamiento y socios privados), el consorcio semipúblico Turismo de Barcelona, Fira de Barcelona y un grupo de empresarios catalanes. SAS mantendrá el 20%.