Nueva Rumasa ha vuelto a mejorar su propuesta de adquisición de hasta el 29,9% del capital social de SOS Corporación Alimentaria desde los tres euros por acción que ofreció inicialmente hasta un total de 3,5 euros por título. Además, ha decidido ampliar el plazo de aceptación su propuesta a los accionistas de referencia del grupo alimentario hasta el próximo 13 de mayo. En todo caso, se trata de una oferta que no pueden aceptar los accionistas minoritarios.
El grupo controlado por la familia Ruiz-Mateos ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la elevación de su oferta y el cambio de fecha para su aceptación (el plazo anterior vencía el pasado 9 de abril). La compañía, que abrió la puja con un precio de en torno a 1,5 euros, detalla que el resto de términos y condiciones de la propuesta de compra de acciones de SOS permanecen "vigentes en su integridad". Entre esas condiciones está el pago aplazado que resta valor a la oferta y una serie de condicionantes que hacen muy difícil su éxito.
MÁS INFORMACIÓN
El grupo SOS rechazó la oferta cuando se formuló inicialmente ya que iba dirigida a "un número reducido de accionistas no superior a cinco" de la empresa presidida por Mariano Pérez. Las anteriores ofertas han cumplido su plazo sin haber logrado que ninguno de los accionistas venda sus acciones.
En Bolsa, las acciones de SOS lideraban las subidas de un mercado casi por completo en verde y subían un 3,26% hasta los 2,54 euros (09.15).