Los tripulantes de cabina de British Airways han vuelto a ser convocados a la huelga. Después de que la justicia británica estimara el recurso de su sindicato, Unite, contra la sentencia que paralizaba los paros anteriormente convocados, sus representantes han dado tres días a la compañía aérea para que "busque la posibilidad de sellar la paz sobre el actual conflicto", fruto de los despidos y las condiciones laborales. El sindicato ha llamado a parar entre los días 24 y 28 de mayo, seguidos por 10 jornadas más entre el 30 y el 5 de junio si no se ha logrado un acuerdo.
Unite había planeado los paros en cuatro fases, pero la compañía presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Londres, que dio la razón a la empresa y dictaminó el lunes, un día antes del inicio de la protesta, que el sindicato había incumplido la legislación por no informar correctamente de los resultados de una votación entre los empleados.
MÁS INFORMACIÓN
- La justicia de Reino Unido paraliza la huelga en British Airways
- Los tripulantes de British Airways convocan otros 20 días de huelga
- British Airways registra las mayores pérdidas de su historia
- Los sindicatos de British Airways mantienen la huelga
- British Airways cancela 11 vuelos entre España y Londres
La compañía, cuyos resultados económicos, previsiblemente malos, se anunciarán mañana, intenta reducir costes. El personal de cabina ya hizo una huelga de siete días en marzo, que dejó a miles de pasajeros en tierra y costó a la aerolínea 45 millones de libras (52 millones de euros).
La aerolínea expresó su decepción por la decisión del Tribunal de Apelaciones londinense, que fue respaldada por dos de los tres magistrados. British Airways indicó en un comunicado que pondrá en marcha un plan de contingencia para que más del 70% de los pasajeros con reservas puedan volar.