Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chrysler retirará 600.000 vehículos en EE UU para reparar fallos de fabricación

La compañía ha detectado un mal funcionamiento en los frenos, acelerador y puertas de cuatro modelos

Chrysler ha detectado varios fallos de funcionamiento en unos 600.000 vehículos de distintos modelos. La compañía retirará los automóviles del mercado estadounidense para revisar los frenos, los aceleradores y las puertas, según ha informado hoy el organismo de seguridad vial de EE UU, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

Chrysler informará a cada uno de los propietarios que hayan adquirido un vehículo afectado, que será reparados sin coste alguno, y les notificará la necesidad de revisión.

Según los cálculos del fabricante, unas 288.968 unidades de Jeep Wranglers, fabricados entre 2006 y 2010 serán intervenidos por un posible fallo que puede provocar la pérdida de líquido en los frenos. También serán revisados unos 25.336 vehículos Dodge Caliber fabricados a partir de 2006 ante el problema detectado en el pedal acelerador, y a unas 284.831 unidades de los monovolúmenes Chrysler Town and Country fabricadas entre febrero y septiembre de 2007 ante la detección de un problema en el sistema eléctrico que podría provocar un cortocircuito en el pestillo de la puerta corredera.