Panrico ha alcanzado un acuerdo con las entidades financieras para refinanciar su deuda, que bajará desde los 605 millones de euros actuales hasta 350 millones. Asimismo, la banca entrará en el accionariado, según informa el fabricante de productos de bollería y panadería, hasta ahora controlado por el fondo de capital riesgo Apax Partner.
El acuerdo recoge una ampliación de capital en Panrico de 288 millones de euros. También se ha convenido que el plazo para devolver la deuda se demore dos años (aunque la mayor parte vence a finales de 2015), y una inyección de 30 millones de euros adicionales para los planes de inversión en activos, para apoyar las acciones comerciales y para desarrollar las marcas.
MÁS INFORMACIÓN
La refinanciación, propuesta por las entidades financieras, ha recibido el "respaldo unánime" de todos los miembros del consejo de administración de la compañía que produce Donuts y Bollycao. También del comité directivo del sindicato de entidades financiadoras.
La compañía mantiene su previsión de resultado bruto de explotación (Ebitda) para 2010 en torno a los 50 millones de euros y constata un "mejor comportamiento" de las ventas en los últimos meses en relación a 2009.