El presidente de la BBK, Mario Fernández, ha confirmado que habrá cambios en Cajasur. Por una parte, se producirán ajustes laborales "necesarios" en la plantilla; por otra, aunque se mantendrá el gasto en la obra social, esta será "modificada sustancialmente" a partir de que empiece a gestionarla una fundación que se creará en Córdoba a tal efecto.
Sin embargo, Fernández ha querido dejar claro en una rueda de prensa celebrada en Sevilla que "BBK viene a convertir Cajasur en una de las cajas más importantes de Andalucía" y que no van a abandonar la comunidad autónoma.
Con respecto al recorte de plantilla, el presidente no ha hablado de un número concreto de despidos, y ha asegurado que será pactado con los sindicatos y que espera que "su impacto sea el menor posible". En cuanto a la obra social, se dedicará a fomentar el microcrédito, la cultura, la integración y los proyectos para la juventud.
MÁS INFORMACIÓN
- Ordóñez entrega Cajasur a la BBK
- La prioridad de la BBK en Cajasur, el control del riesgo
- BBK se reúne con directivos de Cajasur y sindicatos
- La BBK destinará 900 millones este ejercicio para reflotar Cajasur
- Griñán sobre Cajasur: "No es una buena noticia, pero se ha cumplido la ley"
- La CAM aprueba seguir con la fusión de Cajastur con la oposición sindical
- BBK nombra a un ex ejecutivo del BBVA para dirigir Cajasur
La entidad cordobesa, intervenida por el Banco de España y posteriormente adjudicada en subasta a la Vizcaína, mantendrá su nombre y su imagen corporativa, pero el Cabildo Catedralicio de Córdoba ya no estará en los órganos de decisión.
Fernández ha hecho públicos los planes de la BBK tras reunirse por espacio de dor horas con el consejero andaluz de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, y antes de mantener un encuentro con el presidente de la Junta, José Antoniuo Griñán.