La multinacional japonesa Sony ha confirmado hoy la venta de su única fábrica de España a Ficosa y Comsa Emte. La planta, situada en Viladecavalls (Barcelona) y dedicada a la producción de televisores LCD, emplea actualmente a 1.030 personas. Las nuevas compañías asumirán los puestos de trabajo de la "mayoría" de los empleados del centro tecnológico de Barcelona, informa la compañía en un comunicado. También Ficosa y Comsa Emte han confirmado que "absorberán la práctica totalidad de la plantilla actual de Sony en Viladecavalls, alrededor de un 85% vinculada a la empresa de producción, y cerca de un 15% a la de ingeniería, investigación y desarrollo".
El complejo, ubicado en un terreno de 20,6 hectáreas, se dividirá en dos nuevas compañías: la fábrica y el centro de desarrollo e ingeniería. El centro de ingeniería será compartido entre Ficosa y Comsa Emte, mientras que la planta de producción se modificará para la actividad de Ficosa.
Sony externalizará la producción de televisores LCD a la nueva empresa de fabricación por un periodo de dos años, durante los que simultáneamente, las dos nuevas compañías de fabricación e ingeniería iniciarán proyectos para el desarrollo de nuevas actividades relacionadas con sus negocios de automoción, construcción y energía.