Con un escueto comunicado de dos líneas, el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Juan Rosell, ha confirmado sus aspiraciones a presidir la CEOE. Rosell ha anunciado que ha "iniciado conversaciones" con las "organizaciones sectoriales y territoriales" de la patronal española para "liderar una candidatura a la presidencia" que cuente con un "apoyo ampliamente mayoritario".
Rosell, que hace una semana revalidó su cargo al frente de la organización catalana, tenía previsto comunicar su decisión a las cinco de la tarde a los miembros de la junta directiva de Fomento. Si se sigue el guión previsto, los directivos de la patronal catalana aplaudirán la decisión, puesto que han animado e incluso presionado a Rosell para que haga pública su candidatura.
En todo caso, el entorno de Rosell ha explicado que se trata de "una decisión personal" y que la junta no le ha pedido "nada" formalmente. Las fuentes consultadas añaden, además, que Rosell ya cuenta con apoyos "importantes" dentro de la patronal española para suceder a Gerardo Díaz-Ferran al frente de la organización.