El Departamento del Tesoro de Estados Unidos enviará a su máximo responsable internacional a España esta semana para analizar el recrudecimiento de la crisis en los mercados financieros coincidiendo con la amenaza de que Portugal puede ser la siguiente en caer bajo el peso de su deuda.
Lael Brainard, la vicesecretaria para asuntos internacionales del Tesoro estadounidense, se entrevistará a lo largo de la semana con los responsables económicos de Madrid, Berlín y Madrid para "discutir la evolución económica en Europa así como para continuar los contactos con el objetivo de avanzar en consensuar una agenda a largo plazo sobre un crecimiento mundial fuerte y sostenido", afirma el departamento en un comunicado.
MÁS INFORMACIÓN
- La maldición de lo improbable
- Salgado acusa a Francia y Alemania de desestabilizar los mercados
- Espiral de sospechas
- El Ibex 35 pierde el 14,29% en noviembre
- ¿Qué es la prima de riesgo y cómo funciona?
- El Tesoro pagará el tipo más alto en dos años en la subasta de mañana
- Trichet da alas a la Bolsa española y a los mercados de deuda
- Euforia en los mercados a la espera de que el BCE actúe como cortafuegos de la crisis
- Trichet advierte a los especuladores de que la eurozona responderá a sus ataques
La visita de Brainard llega justo en unos momentos en los que los mercados de deuda atraviesan importantes problemas después de que la puesta en marcha del rescate a Irlanda no lograse aplacar las turbulencias. Tras Dublín, el acoso ahora se centra en Portugal y, a continuación, en España, pero también otros países como Italia o Bélgica.