El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha rebajado la amenaza de una huelga general en enero si no se llega a un acuerdo con el Gobierno sobre la reforma de las pensiones. En una entrevista a Cataluña Radio, en la que también ha participado el secretario general de UGT, Cándido Méndez, Toxo ha afirmado que "en enero no va a haber una huelga general porque hay una expectativa nueva de negociación, ya que las partes han entendido que es posible elevar la mirada y ampliar el perímetro de las materias a negociar".
Toxo ha valorado positivamente que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya introducido "factores de flexibilidad" en la negociación sobre la reforma de las pensiones y que haya decidido incorporar una revisión de los efectos de la reforma laboral. Sin embargo ha remarcado que: "no quiere decir que ya estemos, aún estamos alejados".
MÁS INFORMACIÓN
- El Gobierno abre su oferta de pacto social con los sindicatos y la patronal
- Cuatro días de reuniones para ensayar la negociación de un acuerdo de Estado
- UGT y CC OO exigen flexibilidad en pensiones para lograr un acuerdo
- Las pérdidas temporales no servirán para despedir con 20 días de indemnización
- Méndez avanza que la reunión de hoy será "importante" para las pensiones
La última de las cuatro sesiones de reuniones entre sindicatos y gobierno fue el lunes y se vió interrumpida por el anuncio del alto el fuego "general, permanente y verificable" de ETA. La próxima cita está prevista, previsiblemente, para mañana.