Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Audiencia de Vizcaya vuelve a dar la razón a Iberdrola frente a ACS

Tercer varapalo judicial al grupo que preside Florentino Pérez en su intento por acceder al consejo de la eléctrica

Tercer varapalo judicial para ACS en el enfrentamiento que mantiene con la dirección de Iberdrola. La Audiencia Provincial de Vizcaya ha rechazado hoy el recurso del grupo constructor contra la sentencia del juzgado mercantil número 1 de Bilbao que dio la razón a Iberdrola en la decisión que adoptó en 2010 la junta general de accionistas de vetar el acceso de ACS al consejo de administración por considerar que ambas empresas son competidoras en determinadas actividades como las renovables.

Según fuentes jurídicas, la Audiencia Provincial asume los argumentos del equipo de dirección de Iberdrola y concluye que, efectivamente, Iberdrola y ACS mantienen intereses contrapuestos en áreas concretas (ingeniería, renovables), lo que justificaría la decisión de taponar su acceso al órgano de administración de la eléctrica pese a ser el primer accionista de la empresa.

La decisión de la Audiencia Provincial es recurrible ante el Tribunal Supremo. ACS también ha sufrido un revés jurídico (en este caso en el juzgado mercantil número 2 de Bilbao) en la denuncia de los cambios estatutarios aprobados en la junta de accionistas de 2011.