La aerolínea española Iberia ha asegurado esta mañana que en el aeropuerto de Barajas se ha registrado "relativa normalidad" a pesar dela cancelación de94 vuelos debido a la sexta jornada de huelga de pilotos. Fuentes de la compañía han detallado que hoy se efectuarán en la T4 un total de 183 vuelos, el 66% de los programados.
Los servicios mínimos protegen el 50% de las conexiones europeas, los vuelos con África y los vuelos a Canarias y Baleares. La compañía ha puesto en marcha, al igual que en las cinco ocasiones anteriores, un plan de contingencia para intentar dar "soluciones razonables" a los pasajeros afectados. La compañía informa de los cambios en su web (www.iberia.es),en Serviberia,en sus centros de llamadas, en los perfiles de Facebook y Twitter y en los puntos de atención al cliente en los aeropuertos donde opera. Además, ha habilitado el número de teléfono 902.100.988 para agilizar las consultas y los trámites.
MÁS INFORMACIÓN
- Los pilotos de Iberia convocan huelga para el 25, 27 y 30 de enero
- Los pilotos de Iberia harán huelga los días 18 y 29 de diciembre
- La compañía de bajo coste de Iberia despegará el 25 de marzo
- Los pilotos de Iberia rechazan por "ilegal" la última propuesta de la empresa
- Iberia y sus pilotos también se enzarzan por el cierre de Spanair
Los mostradores de facturación de Iberia no han registrado gran afluencia de viajeros y tampoco ha habido colas destacables ante los puestos de atención al cliente durante la mañana, según ha podido constatar Efe. Las quejas de los pasajeros se centran en las largas esperas que deben afrontar debido al cambio de pasajes.
El paro fue convocado nuevamente debido a la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express, que comenzará a operar el próximo 25 de marzo. Las anteriores huelgas contra esta decisión de la directiva se celebraron los días 18 y 29 de diciembre, el 9 y el 11 enero y el pasado miércoles. La próxima (de momento no hay anunciada ninguna jornada de paro más) será el lunes. Un total de 55.000 pasajeros se han visto afectados durante los seis días en los que los pilotos se han negado a volar.