La declaración del herido, A.J.Q.M., de 23 años, que permanece ingresado en el Hospital Clínico de Granada donde ayer fue intervenido para reducirle las lesiones provocados por tres impactos de bala, ha sido decisiva para tratar de determinar la identidad de los presuntos autores, según el subdelegado.
La principal hipótesis que se baraja es que los crímenes se debieron a un ajuste de cuenta por un asunto de drogas, una hipótesis reforzada por el hecho de que los tres supuestos agresores abrieron fuego poco después de llegar al local y tras una breve discusión con las víctimas. En todo caso, la policía no descarta otras vías de investigación.
En cuanto a las víctimas mortales, los cadáveres de Juan Aguilera González, de 30 años, y José Manuel Gutiérrez Cortés, de 28 años, permanecen aún en el Instituto Anatómico Forense donde se les practicará las autopsias en las próximas horas, tras lo cual serán enterrados en el Cementerio Municipal de San José de Granada.
MÁS INFORMACIÓN
Los cuerpos de ambos fallecidos han sido velados durante toda la noche por decenas de familiares y amigos que han llegado incluso a hacer fogatas en los aledaños del Instituto Anatómico Forense para combatir del frío.