Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
PARTIDO POPULAR

Gallardón, dispuesto a seguir en la política regional una legislatura más

El presidente de la Comunidad de Madrid niega haber recibido presiones del partido

Ruiz-Gallardón no ha descartado la posibilidad de volver a adquirir un nuevo compromiso para permanecer otros cuatro años en la política regional, lo que implicaría volver a presentarse como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid siempre que ésa sea la decisión del partido y de la que él tomará parte.

Así lo ha asegurado el presidente regional tras la reunión del Consejo de Gobierno en la Real Casa de Correos, donde ha asegurado que no ha recibido ni recibirá ninguna presión por parte del PP. La renovación de sus responsablidades al frente del Gobierno autonómico de Madrid supondrá en la práctica su apartamiento de la carrera sucesoria en el Partido Popular.

"Mientras siga en política yo estaré siempre donde me diga el partido, entre otras cosas porque yo soy parte del partido desde el día de su fundación y soy miembro de sus órganos de dirección", ha asegurado.

Ruiz-Gallardón, que hasta hoy había repetido muchas veces que ésta sería su última legislatura al frente de la Comunidad, ha admitido que "el partido está hablando conmigo" sobre este asunto, aunque por el momento no ha recibido "una propuesta formal de quien tiene competencias para hacerlo".

A este respecto ha añadido que "no ha habido ninguna presión ni la habrá", lo que ha considerado como "un lenguaje absurdo. El partido no me tiene que presionar para nada, porque yo no me dejaría, nunca lo he consentido".