Todas las enmiendas presentadas al texto por la oposición han sido rechazadas en la sesión de hoy, que ha supuesto el último debate de esta primera fase de discusión de la norma en el Congreso.
Sin embargo, desde que el Gobierno aprobó el Decreto Ley de la reforma laboral (el pasado 2 de marzo) y durante su tramitación como proyecto de Ley, el Congreso ha aceptado diez enmiendas de CiU y una de CC para garantizar la información a los representantes de los trabajadores.
El secretario general de Empleo, Juan Chozas, anunció hace unos días la ley de la reforma laboral estará vigente a finales de junio, "según el calendario previsto y los plazos necesarios para la tramitación parlamentaria".
MÁS INFORMACIÓN
Propuestas alternativas
El PSOE e Izquierda Unida presentarán en su día sendas enmiendas a la totalidad con textos alternativos al del Ejecutivo. La propuesta socialista incluía, entre otras medidas, una rebaja de cuatro puntos en las cotizaciones de los trabajadores menos cualificados, así como una bonificación del 100% en las cuotas para la contratación indefinida de mujeres durante el primer año.
Para reducir la temporalidad, los socialistas también sugirieron introducir una indemnización para los contratos temporales de entre el 4,5% y el 7% de los salarios percibidos.
IU proponía penalizar la contratación temporal, con un recargo del 25% en la cuota que pagan los empresarios a la Seguridad Social por cada contrato temporal. Asimismo, era partidaria de bonificar un 20% de la cuota empresarial en todos los contratos que se conviertan en indefinidos.