Las características físicas del presunto terrorista corresponden a un varón blanco, de 25 años de edad aproximadamente, de 1,75 metros de altura, complexión normal y cabello largo de color rubio recogido con coleta, y la Policía solicita la colaboración ciudadana para su localización.
Según informa el Ministerio del Interior, cualquier persona que pueda aportar algún detalle del presunto terrorista puede llamar al teléfono 900-100-091.
El atentado se produjo cuando se hizo estallar una bomba con cuatro kilos de dinamita oculta en la mochila de una bicicleta que se encontraba aparcada sobre la acera.
El retrato robot ha sido elaborado gracias al testimonio de numerosos vecinos de la zona que han identificado a la misma persona como presunto autor del atentado.
El terrorismo, principal problema para el 75,5% de los españoles
La preocupación de los españoles por el terrorismo ha crecido notablemente en el mes de mayo, con lo que este fenómeno se consolida como principal problema del país para tres cuartas partes de la sociedad y se distancia de la preocupación por la evolución del paro.
MÁS INFORMACIÓN
- Una bomba de ETA hiere de gravedad a un general en Madrid
- El atentado confirma que los terroristas tienen una sólida infraestructura en la capital
- La banda emplea la bicicleta bomba por segunda vez en 11 años
- La onda expansiva de la bomba de ETA causó destrozos en un centenar de viviendas y comercios
- Gráfico animado:: Reconstrucción del atentado
- Gráfico animado:: Cronología de los atentados desde el final de la tregua