El vehículo en el que huyó de Torrevieja el presunto miembro de ETA Anartza Oiartzabal después de que su compañera Olaia Castresana muriera al hacerle explosión la bomba que manipulaba, ha sido hallado esta mañana en la localidad navarra de Aoiz.
En este momento, la Guardia Civil busca huellas en el coche del presunto terrorista en el vehículo. También se investiga cuánto tiempo llevaba el automóvil estacionado en este lugar.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra han indicado que el vehículo, un Ford Mondeo, fue localizado sobre las 08,30 horas en el barrio de San Miguel del citado municipio.
MÁS INFORMACIÓN
- Castresana y Oiarzabal tenían armas y explosivos en su piso donostiarra
- Noche de terrorismo callejero tras la muerte de Olaia Castresana
- Una etarra muere en Torrevieja al explotar la bomba que manipulaba
- Rajoy afirma que la etarra muerta en Torrevieja preparaba varios atentados
- La entrevista entre Aznar e Ibarretxe fuerza el diálogo de los cargos de Interior
Los efectivos de la Guardia Civil han procedido a acordonar la zona y posteriormente han inspeccionado el coche hasta comprobar que no contenía ningún explosivo, momento en el que fue retirado para su posterior estudio.
Pese al hallazgo, la Guardia Civil de Alicante proseguirá
la búsqueda de Oiartzabal en la provincia hasta recibir una confirmación oficial de que era él el conductor del turismo encontrado esta mañana, según han informado fuentes próximas a la investigación.
Sorpresa de los vecinos
El alcalde de Aoiz, José Javier Esparza, ha expresado esta mañana su "sorpresa" por lo ocurrido. "No te esperas que vaya a aparecer en tu pueblo el coche de este individuo", ha señalado el primer edil, perteneciente a la Agrupación Independiente Aoiz, sin vinculación formal con ningún partido político.
Esparza ha pedido tranquilidad a los vecinos de la localidad y del barrio de San Miguel, en el que apareció el coche. La Guardia Civil cortó la carretera, acordonó una amplia zona alrededor del lugar e impidió el movimiento de los vecinos por seguridad, al sospechar que el coche podía contener explosivos, posibilidad finalmente descartada.