Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ROBO

Dos atracadores se hacen un botín de 500 millones de pesetas en una joyería de Marbella

Los individuos, que podrían proceder de un país de Europa del Este, huyeron con relojes de firmas exclusivas y joyas con piedras preciosas

El atraco se produjo alrededor de las 11.30 cuando dos individuos, que según la declaración de los empleados podrían proceder de un país de Europa del Este, irrumpieron en la tienda ubicada en la entrada de Puerto Banús con una pistola y un cuchillo.

Los ladrones esposaron a una de las dos dependientas y al encargado y desvalijaron la joyería "en apenas dos minutos", a pesar de que los sensores de seguridad se dispararon en la empresa de seguridad con la que el local tiene contratada la alarma.

Los ladrones huyeron en un vehículo robado marca Alfa Romeo que más tarde abandonaron en la urbanización Riviera del Sol, en el término municipal de Mijas, informaron a Efe fuentes policiales.

Hasta allí fueron seguidos por dos motoristas de la Policía Local de Marbella, que encontraron el vehículo abandonado (ha sido transportado a la Comisaría de Marbella) y ningún rastro de los atracadores.

Relojes Rólex, Cartier y Chopard, entre otras firmas exclusivas, y joyas con diamantes, rubíes, brillantes y otras piedras preciosas se encuentran en el botín que se llevaron hoy los dos atracadores.

La tienda atracada, Gómez&Molina, es una reconocida joyería instalada en la localidad malagueña desde hace 32 años y que desde hace diez ha sufrido varios asaltos, aunque el de hoy ha sido el más cuantioso, ha señalado el propietario, Miguel Gómez, que ha valorado las piezas robadas en más de 500 millones de pesetas a la espera de ultimar el inventario con las pérdidas.

El local, conocido por surtir de joyas a los famosos que con asiduidad visitan Marbella, es una empresa familiar fundada por los padres del actual propietario.