Será, por tanto, el primer encuentro de los nuevos órganos de coordinación entre la Ertzaintza y las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) al que asistirán, además de Morenés y Legarda, responsables de información del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, de la Ertzaintza y de los Mossos d'Esquadra, la policía autónoma catalana.
En el encuentro que mantuvieron ayer Morenés y Legarda ambos ejecutivos acordaron que los nuevos órganos de coordinación se reunirán de forma trimestral e inmediatamente después de los atentados de ETA y de kale borroka y de las operaciones policiales que contra la violencia terrorista y callejera desarrollen los tres cuerpos policiales.
Estos órganos, especializados tanto en labores de investigación y de lucha contra ETA como contra la kale borroka, contarán con la participación de especialistas de las tres policías y seguirán la línea de recientes acuerdos que han permitido establecer políticas compartidas para mejorar la seguridad de las personas amenazadas.
La reunión de la próxima semana se anticipa a la fijada ayer como primer encuentro en la última semana de agosto en el País Vasco, copresidida por Morenés y Legarda.