Un artefacto de fabricación casera ha hecho explosión sobre las 9.00 de la mañana en un comercio de electricidad propiedad de un agente de la Ertzaintza. La deflagración no ha provocado heridos, pero sí daños materiales tanto en los cristales del comercio y una verja, como en varios coches aparcados frente al establecimiento -situado en el número 4 de la calle San Salvador, en el barrio de El Pilar-, en el portal de la vivienda anexa y en una tienda de golosinas.
El artefacto estaba compuesto por 200 gramos de pólvora prensada, algodón y un petardo que actuó de iniciador.
Poco después la Guardia Civil ha procedido a efectuar un registro en un piso de la calle Caracas, próxima al lugar de la explosión aunque no ha facilitado detalles sobre el motivo de la operación.
Horas antes, la Ertzaintza tuvo que intervenir en Zaldíbar (Vizcaya) tras recibir una llamada que sobre las 5.00 de la madrugada alertaba de la existencia de una mochila sospechosa en la puerta de la sucursal que el BBVA tiene en la calle Euskalherria, del citado municipio.
Especialistas de la Ertzaintza trasladaron la mochila de lugar y provocaron una explosión controlada para inutilizar lo que contenía, un artefacto incendiario, sin que se produjeran daños de ningún tipo, según las fuentes.