Los servicios policiales de Casablanca (Marruecos) desmantelaron recientemente una importante red de emigración clandestina, descubrieron documentos oficiales-administrativos falsos y detuvieron a un total de nueve personas, según ha informado la agencia MAP.
La Policía confiscó en el domicilio de los miembros de la red un centenar de pasaportes, documentos de identidad nacional, visados Schengen y permisos de trabajo falsificados.
Las personas detenidas (sobre varias de ellas pesaba una orden de busca y captura decretada por las Comisarías de Rabat, Tanger y Casablanca) disponían igualmente de documentos de identidad nacional robados para abrir cuentas bancarias con el fin de obtener créditos en nombre de los verdaderos propietarios de dichos documentes oficiales.
Asimismo, decomisaron una docena de carnés de cheques que les servían para la operacion de estafa y timo. La red de Casablanca mantenía relaciones de complicidad con otras que operan en las ciudades de Salé (colindante a Rabat), Tanger y Bni Nsar, en la provincia de Nador. Otros miembros de la red están siendo buscados en Salé y Nador, cuyas víctimas se cuentan por decenas, segun la Policía.
Finalmente, los servicios policiales de Kenitra (a 40 kilómetros de Rabat) han informado de la desmantelación de una red especializada en robo de vehículos y de la detención en el puerto de esta ciudad de seis candidatos a la emigración clandestina.