Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

La Guardia Civil intercepta a 73 inmigrantes sin papeles en Tarifa y Motril

A varios de los detenidos les han sido incautados seis kilos de hachís

Dos de los magrebíes integrantes de la expedición fueron también detenidos por un presunto delito contra la salud pública al hallársele entre las ropas seis kilos de hachís.

Los indocumentados se encuentran en buen estado físico, aunque una de las mujeres filipinas tuvo que ser trasladada al Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) tras ser atendida por la Cruz Roja de una fractura en la pierna, según las mismas fuentes.

Los inmigrantes fueron trasladados a las dependencias de la Isla de las Palomas donde, una vez fueron desafectadas de su uso militar, la Guardia Civil tramitará los procedimientos de devolución de los extranjeros indocumentados.

También en Motril

En la costa granadina, los agentes el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Málaga trasladaron a los inmigrantes, todos ellos de nacionalidad marroquí, varones y mayores de edad, al Puerto de Motril. En esta localidad, los inmigrantes fueron entregados a la Guardia Civil de la Sexta Compañía de Motril, que instruye las diligencias. Los inmigrantes fueron llevados a continuación a dependencias de la Cruz Roja y de la Comisaría de la Policía Nacional de la población.

Hoy, jueves, se entregarán las diligencias en la comisaría, así como copias de las mismas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Motril, para proceder a continuación a la repatriación de los inmigrantes a Marruecos. Ayer por la tarde, un grupo de 17 inmigrantes que pretendía llegar a España fue rescatado de una embarcación neumática a la deriva frente a la costa de Málaga, que fue avistada por un buque de guerra francés, que lo comunicó a otro de la Armada española para avisar después éste a Salvamento Marítimo.