El Gobierno y las Comunidades Autónomas han decidido aplazar hasta el próximo jueves la decisión respecto a la posible creación de un nuevo impuesto sobre los hidrocarburos que serviría para financiar la Sanidad una vez transferida a todas las autonomías.
Así lo han explicado varios consejeros tras la reunión que han mantenido esta tarde representantes de la Administración central y de las autonómicas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que han copresidido los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y Administraciones Públicas, Jesús Posada.
Los consejeros de Economía de Castilla y León, Isabel Carrasco (PP), y Extremadura, Manuel Amigo (PSOE), han explicado que la propuesta llevada hoy al Consejo sólo ha contado con el apoyo de Madrid y la Comunidad Valenciana, mientras que el resto de las comunidades han considerado precipitado adoptar hoy una decisión.
A la vista del desacuerdo, el consejero catalán, Francecs Homs, impulsor de la idea original, ha propuesto aplazar el debate a una nueva reunión del Consejo que se celebrará el jueves próximo.