Efectivos de la Ertzaintza han localizado y desactivado hoy un coche en Beasain, que estaba cargado con aproximadamente un kilo de explosivo. La Policía Autónoma vasca apunta a que se trata del coche en el que huyeron los etarras que el viernes asesinaron a dos ertzainas en la localidad guipuzcoana.
Según ha informado el departamento vasco de Interior, agentes de la policía vasca encontraron sobre las 9.20 horas de esta mañana, en el barrio Loinaz de Beasain, junto a la Iglesia de San Martín de Loinaz, un Peugeot 405 blanco con las placas de matrícula dobladas, que constaba como sustraído el pasado 7 de octubre, en la vecina localidad de Lazkao.
MÁS INFORMACIÓN
- Los 'ertzainas' acusan a sus jefes de dejarlos indefensos ante ETA
- Dos etarras asesinan a tiros a una pareja de 'ertzainas' que regulaban el tráfico en Beasain
- Balza dice que la respuesta a ETA debe ser serena y contundente
- Un millar personas recuerda a Lluch en el primer aniversario de su asesinato
- Tema:: La ofensiva terrorista
Tras acordonar la zona y desplazarse al lugar los artificieros de la Ertzaintza, éstos han desactivado sobre las 12.30 horas el artefacto que tenía el coche en el maletero, compuesto por aproximadamente un kilo de explosivo, un temporizador y una lata de gasolina.
Rociado con gasolina
El vehículo, que estaba además rociado con gasolina, ha sido llevado posteriormente a dependencias de la Ertzaintza para su análisis.
La consejería de Interior del Gobierno Vasco ha indicado que la policía autonómica investiga la relación que este vehículo ha podido tener con el asesinato de los agentes de la Ertzaintza Ana Isabel Arostegi y Javier Mijangos, que fueron abatidos a tiros por dos terroristas cuando regulaban el tráfico el pasado viernes por la tarde en un cruce de Beasain.