Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
METEOROLOGÍA

La niebla, el hielo y la nieve complican la circulación en vísperas de fin de año

De momento el tráfico transcurre de forma fluida según la DGT

La niebla, el hielo y la nieve vuelven a ser hoy las principales dificultades con las que se encontrarán los conductores en las carreteras españolas. A primeras horas de la mañana, el tráfico transcurría de forma fluida en las principales vías, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

A causa de la nieve es necesario el uso de cadenas en dos puertos de montaña de la provincia de León, Monteviejo y Ventana; mientras que en Palencia ha sido cortado al tráfico el puerto de Piedraluengas y en las localidades barcelonesas de Borreda y Castellar de N'Hug ha dificultado la circulación.

El hielo ha provocado también el corte al tráfico de la carretera comarcal que atraviesa la localidad asturiana de Cangas de Onis y causa problemas en varios municipios leridanos como Arseguel, Bellver de Cerdanya, Noves de Sagre, Peramola, Riner y Soses.

La DGT hace también un llamamiento a la precaución de los conductores que circulen por las carreteras de Madrid a causa de la niebla que afecta a la M-401, a su paso por Fuenlabrada; a la A-6, en Galapagar; así como a la N-III (carretera de Valencia), la N-II (carretera de Barcelona) y la M-40, en la capital.

La niebla también causa problemas de visibilidad en la N-V (carretera de Extremadura), a la altura de Móstoles; en la M-404, en Navalcarnero; en la N-IV (carretera de Andalucía), en Pinto; y en la N-I (carretera de Burgos), en San Sebastián de los Reyes.

Los conductores pueden asimismo encontrase con bancos de niebla en la A-52, a su paso por Orense y Pontevedra, así como en la N-IV y en la N-V a la altura de Toledo y Talavera de La Reina.