La niebla, el hielo y la nieve vuelven a ser hoy las principales dificultades con las que se encontrarán los conductores en las carreteras españolas. A primeras horas de la mañana, el tráfico transcurría de forma fluida en las principales vías, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
A causa de la nieve es necesario el uso de cadenas en dos puertos de montaña de la provincia de León, Monteviejo y Ventana; mientras que en Palencia ha sido cortado al tráfico el puerto de Piedraluengas y en las localidades barcelonesas de Borreda y Castellar de N'Hug ha dificultado la circulación.
MÁS INFORMACIÓN
El hielo ha provocado también el corte al tráfico de la carretera comarcal que atraviesa la localidad asturiana de Cangas de Onis y causa problemas en varios municipios leridanos como Arseguel, Bellver de Cerdanya, Noves de Sagre, Peramola, Riner y Soses.
La DGT hace también un llamamiento a la precaución de los conductores que circulen por las carreteras de Madrid a causa de la niebla que afecta a la M-401, a su paso por Fuenlabrada; a la A-6, en Galapagar; así como a la N-III (carretera de Valencia), la N-II (carretera de Barcelona) y la M-40, en la capital.
La niebla también causa problemas de visibilidad en la N-V (carretera de Extremadura), a la altura de Móstoles; en la M-404, en Navalcarnero; en la N-IV (carretera de Andalucía), en Pinto; y en la N-I (carretera de Burgos), en San Sebastián de los Reyes.
Los conductores pueden asimismo encontrase con bancos de niebla en la A-52, a su paso por Orense y Pontevedra, así como en la N-IV y en la N-V a la altura de Toledo y Talavera de La Reina.