El vicepresidente del Gobierno y vicesecretario del Partido Popular, Rodrigo Rato, ha señalado esta mañana en la Cadena SER que la elección del sucesor de Aznar ha de ser una decisión colegiada y no personal. Además Rato ha trazado el perfil del candidato ideal para suceder a Aznar, alguien que no divida al partido y que gane las elecciones del 2004. En cuanto a él mismo, Rato ha afirmado que "tiene la mente en otro sitio" y que no está en la carrera sucesoria.
MÁS INFORMACIÓN
- Aznar abre el camino a su relevo al frente del PP y del Gobierno
- Arenas: "Aznar ha sido, es y será el principal activo del Partido Popular"
- Rato lanza un discurso presidencialista que deja patente su candidatura a la sucesión
- Cadena SER:: Más información sobre esta noticia
- Encuesta:: ¿Debe debatir el PP la sucesión de Aznar?
- Dossier:: El congreso del PP
- Cadena SER:: Rato habla sobre la sucesión de Aznar
Rodrigo Rato ha hablado además del caso Gescartera, en su opinión la CNMV pasó página del caso cuando lo llevó ante el Juez y desde el punto de vista político se pasó página cuando concluyó la comisión de investigación del Congreso. Rato también se ha referido a Gescartera y Enron: "el caso de Enron es dificilísimo, Gescartera es una estafa de dimensiones limitadas, el caso de Enron sí va a cambiar la historia de las inversiones", y ha añadido que "tengo la conciencia tranquila" en cuanto a Gescartera.
Sobre la recomendación que va a hacer la Unión Europea por insuficiencia del fondo de pensiones en España, Rato ha dicho que el 1% del PIB para este concepto "es más que suficiente y comparable con otros países, la Comisión Europea no está para dar medallas sino para pedir más".