Como si de una película de acción se tratase, las calles de Madrid vivieron esta madrugada una persecución vertiginosa y posterior detención de unos ladrones por parte de la policía. Semáforos en rojo, medianas, vallas separadoras, un coche sin una rueda a 200 kilómetros por hora... Pedro Pablo F. A., de 20 años, lo intentó todo antes de ser detenido por la policía como presunto autor del robo de una peletería de la que los ladrones se llevaron 30 abrigos de visón.
La noche, el factor sorpresa y la velocidad de un potente BMW parecían los mejores aliados para el atraco en una peletería de la calle Argumosa. Pero, a las tres de la madrugada, la emisora de la policía alertó a los coches patrulla de la zona. La llegada de uno de ellos inició la secuencia. El coche de la policía se cruzó en la calle para impedir la huida de los ladrones, pero estos, lejos de asumir su suerte, iniciaron su fuga marcha atrás en una maniobra con la que recorrieron toda la calle Argumosa. La presencia de otro coche patrulla que cortaba la calle no les amilanó. Lo embistieron, deplazándolo varios metros y enfilaron hacia la calle Embajadores.
Allí, perseguidos ya por la policía, reventaron la rueda trasera izquierda, pese a lo cual enfilaron por la carretera de Toledo hasta la salida a Villaverde. Ni siquiera la pérdida de la llanta impidió su aceleración, a más de 200 km/h., hasta la calle Villalonso en la que, tras saltarse varios semáforos y una mediana, abandonaron el coche para continuar su huida a pie.
Disparos al aire
Uno de los policías corrió tras el conductor y lo alcanzó. Se trataba de Pedro Pablo F., que se resistió por lo que fue necesario emplear la fuerza para reducirlo. Los otros cuatro delincuentes saltaron una valla y se metieron en una zona de pisos, siendo perseguidos por el otro agente, al que en un momento dado trataron de agredir, por lo que tuvo que disparar al aire. Más tarde se dispersaron y consiguieron huir.
Según se desprende de la investigación, los delincuentes habían llegado a la peletería en dos automóviles, marca BMW: el que utilizaron en la huida y el que empotraron contra el cierre del establecimiento. Los dos habían sido sustraídos y tenían el puente hecho.
A pesar de sus 20 años, Pedro Pablo F.A. ha sido detenido más de 30 veces por diferentes motivos: delitos contra la propiedad, amenazas, daños, lesiones, contra la seguridad del tráfico, falsedad documental...
En el automóvil que los ladrones utilizaron para escapar y terminaron por destrozar a base de golpes, se hallaron los 30 abrigos de visón que acababan de sustraer y valorados en 266.768 euros (más de 44 millones de pesetas).