Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA OFENSIVA TERRORISTA

El fiscal imputa a dos de los detenidos en Navarra el asesinato del edil de UPN en Leiza

El atentado contra José Javier Múgica era una de los pocos cometidos por ETA que no había sido esclarecido

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha imputado a dos de los cinco detenidos en Navarra el pasado jueves, Jorge Chocarro y Presentación Sola, el asesinato del concejal de UPN en Leiza José Javier Múgica, uno de los pocos cometidos por ETA en los últimos tiempos que aún no había sido esclarecido. Según han informado fuentes jurídicas, el fiscal ha pedido el ingreso en prisión de Chocarro y Sola por pertenencia al comando Urbasa de ETA y por el asesinato del edil de UPN, cometido el 14 de julio de 2001.

El fiscal también ha pedido prisión para Alberto Viedma, acusado de haber participado con el comando Ekaitza de ETA en los asesinatos del concejal de UPN Tomás Caballero y del militar Francisco Casanova, y para Iñigo Yurramendi y Ana María Gil por haber ocultado al anterior en su domicilio.

Los imputados por el asesinato del edil fueron detenidos el pasado jueves en la calle Virgen del Puy del barrio de San Juan de la capital navarra. Jorge Chocarro, dirigente de Askatasuna fue también el coautor de un ataque incendiario en 1996 contra un concesionario Renault de Burlada. Contra él existía una orden de procesamiento como dirigente de Haika, dictada en noviembre por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.