Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

El juez deja en libertad a los seis empresarios acusados de explotar a inmigrantes

La Guardia Civil ha incoado expediantes de expulsión a 16 de los 65 trabajadores detenidos

El titular del juzgado número 1 de primera instancia e instrucción de Orihuela (Alicante) ha decretado la puesta en libertad de los seis empresarios detenidos el pasado martes en la pedanía oriolana de La Murada como presuntos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros a los que supuestamente explotaban, según han informado fuentes de la Comandancia de Alicante.

La Guardia Civil detuvo el martes a estos seis empresarios y retuvo a un total de 65 inmigrantes en una operación realizada en Orihuela contra la explotación de trabajadores extranjeros por parte de empresarios e intermediarios relacionados con los sectores de la agricultura y de la construcción.

Según fuentes de la Comandancia de Alicante, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a los empresarios después de interceptar varios vehículos que transportaban a los inmigrantes de otras provincias. Del total de los inmigrantes retenidos, la Policía Nacional de Policía han incoado expedientes de expulsión a un total de 16 personas, en aplicación de la Ley de Extranjería, ya que el resto o tenía los papeles en regla o estaba pendiente de su tramitación.

150 vehículos

El dispositivo de la Guardia Civil se activó al filo de las seis y media de la mañana del martes en una pedanía de Orihuela, en pleno corazón de la comarca alicantina de La Vega Baja. Los agentes interceptaron un total de 150 vehículos, la mayoría furgonetas, e identificaron a 300 braceros procedentes del norte de Murcia, que eran trasladados para trabajar en explotaciones agrícolas del sur de la provincia de Alicante.

Los 300 extranjeros identificados proceden en su mayoría del Magreb, Latinoamérica y del este de Europa.