La policía detuvo el pasado miércoles en La Jonquera (Girona) a un joven de 28 años, Francisco V.P., cuando transportaba 93.000 pastillas de éxtasis, un subfusil y dos granadas de mano, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Catalunya. La droga incautada podría haber alcanzado en el mercado más de un millón de euros.
MÁS INFORMACIÓN
- Sanidad autoriza un ensayo con 'éxtasis' para terapias de violadas
- Ocho detenidos con 5.200 pastillas en la investigación sobre la fiesta de Málaga en que murieron dos muchachos
- La Guardia Civil interviene 123.000 pastillas de 'éxtasis' gracias a un accidente de tráfico
- Gráfico animado:: Los efectos del éxtasis
- Documento:: Las 10 claves del éxtasis
La detención se practicó después de que la policía recibiera un fax procedentes de la Interpol que alertaba del paso de un vehículo sospechoso con matrícula extranjera por la frontera catalana. Las fuerzas de seguridad iniciaron entonces una serie de controles, tanto con este fin como los específicos que se venían llevando a cabo con motivo de los últimos atentados terroristas, y el pasado miércoles localizó el vehículo e identificó al conductor, que se mostró muy nervioso desde el inicio.
Tras un primer registro del coche, los agentes no encontraron nada, pero procedieron a desmontarlo y a examinar el vehículo de forma exhaustiva en un taller profesional, donde se comprobó que en el interior del depósito de gasolina se encontraban ocultas la droga y las armas.
La policía intervino en el vehículo 25 bolsas con pastillas corazón, con unas 25.000 píldoras; 12 bolsas con 12.000 Mitsubishi; 11 bolsas con 14 kilos de MDMS (éxtasis) y anfetamina pura con las que se podrían crear unas 56.000 pastillas, que en el mercado alcanzarían el precio de 673.000 euros; un subfusil con dos cargadores y 25 cartuchos; y dos granadas de mano, que tuvieron que ser desactivadas por miembros del Servicio de Desactivación de Explosivos.
El detenido, que tiene numerosos antecedentes por usurpación de funciones públicas, robo con violencia e intimidación, detención ilegal, hurto, receptación y falsificación documental, pasó a disposición judicial el pasado sábado.