Dos individuos armados con pistolas que se han identificado como miembros de ETA se han apoderado esta noche de dos troqueladoras y 250 placas de matrícula en una empresa de Usurbil (Guipúzcoa), cuyo propietario ha sido maniatado por los asaltantes, según ha informado la Ertzaintza.
El robo ha tenido lugar a las 21.30 horas de ayer en una empresa de la localidad guipuzcoana de Usurbil. A esa hora, dos individuos con la cara cubierta por capuchas y armados con pistolas han penetrado en el local y han amenazado al dueño ante el que se identificaron como miembros de ETA.
MÁS INFORMACIÓN
- Hallado en Francia un arsenal de ETA con 20 cohetes, granadas, explosivos y metralletas
- ETA roba en Francia 1.600 kilos de explosivos tras retener a la familia del gerente del polvorín
- La policía francesa halla un gigantesco arsenal de ETA
- Localizado un coche bomba y un piso franco tras las detenciones del 'comando Madrid'
- Tema:: La ofensiva terrorista
- Claves:: Los objetivos de ETA
- Gráfico animado:: Los últimos atentados
Tras atar al propietario del negocio, los miembros de ETA se han hecho de dos máquinas de troquelar matrículas, una nueva y otra vieja, así como de 250 placas vírgenes.
A la fuga en la furgoneta de la empresa
El material robado ha sido introducido en un vehículo propiedad de la empresa asaltada con el que los encapuchados se han dado a la fuga.
El asalto se ha conocido a medianoche, cuando el hijo del propietario, alertado por la tardanza de su padre, se ha acercado a la empresa para ver si había ocurrido algo.
Tras ser alertada la Ertzaintza, efectivos de este cuerpo policial se han desplazado al lugar para iniciar las investigaciones. También ha acudido una ambulancia para asistir al empresario, ya que se encontraba muy nervioso.