Tres personas han muerto y otras dos han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en un choque múltiple registrado esta mañana en la N-II, a su paso por la ronda norte de Zaragoza, en el que se han visto implicados ocho vehículos.
La Delegación del Gobierno en Aragón ha informado de que las víctimas mortales son Valeriano M.-R., de 69 años, que conducía uno de los vehículos siniestrados, y Juan Carlos A.A., de 27, y Mario S.G., de 22, que viajaban en una furgoneta.
MÁS INFORMACIÓN
- La mortalidad del tráfico subió el 0,7% en 2000 por siniestros urbanos
- El hielo origina en Guadalajara un accidente múltiple con 31 heridos
- Una madre y su hija fallecen en un accidente con 21 heridos en Albacete
- Once vehículos implicados en un accidente múltiple en Tarragona
- Siete muertos en dos accidentes en Teruel
- El tiempo:: Pronóstico para hoy
- Tráfico:: Página de la DGT
Estos dos últimos son trabajadores de una empresa de Lleida, según las citadas fuentes, quienes han confirmado que la circulación por la N-II (Madrid-Barcelona), se ha normalizado en dirección a la capital catalana. El herido grave, que ha sido trasladado a un centro hospitalario y cuya identidad no ha sido facilitada, es el conductor del camión que presuntamente provocó el accidente al alcanzar a dos de los vehículos implicados en el choque.
La otra persona herida, de carácter leve, es el conductor de una furgoneta, según han precisado las fuentes. En el siniestro se han visto implicados un total de tres camiones, otras tantas furgonetas, en dos de las cuales viajaban las tres víctimas mortales, y dos turismos.
Seis metros de caída
Fuentes de los bomberos de Zaragoza han explicado que el accidente ocurrió poco antes de las 09.00 horas, cuando un camión, que supuestamente varió bruscamente su dirección, colisionó con varios vehículos que transitaban por el carril izquierdo de la vía. Con el impacto, que se produjo en un puente, los vehículos fueron despedidos hacia el hueco que separa los carriles en dirección Madrid y Barcelona de esta vía, una de las más transitadas de la capital aragonesa.
El fuerte impacto provocó que uno de los vehículos cayera desde el puente, que tiene una altura de unos seis metros, incendiándose posteriormente. Sus dos ocupantes murieron. El otro vehículo, un turismo, quedó colgado y fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatarlo, así como a su ocupante, que resultó ilesa.
Momentos después del primer impacto, que se produjo en dirección a Madrid, colisionaron otros dos camiones con otra furgoneta, cuyo conductor, que salió despedido del vehículo, fue arrollado por un camión y resultó muerto.