El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha dicho que los más de 400 inmigrantes encerrados en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla "no deben conseguir" con esta movilización su regularización.
Chaves, que ha intervenido en el Foro de Opinión de Sevilla sobre la presidencia española de la UE, ha dicho que si el encierro tiene como objetivo la regulación "no lo van a conseguir y no lo deben conseguir" y ha dementido las acusaciones que sitúan al PSOE, junto a los sindicatos, detrás del encierro.
MÁS INFORMACIÓN
- Unos 30 encerrados en Sevilla exigen los papeles que les prometió el Gobierno
- Detenido uno de los encerrados al salir del hospital
- La policía detiene a un argelino dentro del campus de Sevilla
- Entrevista:: Rectora de la Universidad Pablo Olavide
- Tema:: Inmigración en España
- Texto:: La reforma de la Ley de Extranjería
- Gráfico animado:: Corrientes de inmigración de la UE
Por su parte, la presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, ha reiterado la tesis del Gobierno de que el encierro está organizado. Martínez ha declarado a los periodistas en Cádiz que la forma de solucionar este encierro "habría que preguntársela a aquellos que todos suponemos que han propiciado y que han utilizado a los inmigrantes".
Por su parte, el coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, ha dicho que el encierro es un "conflicto provocado" por el delegado del Gobierno, José Torres Hurtado, que incumplió su compromiso del año pasado con estos inmigrantes.