El secretario general del PP, Javier Arenas, ha anunciado que su partido ha abierto "un período de reflexión" en sus relaciones con CiU, a consecuencia de "un cúmulo" de actitudes y "ambigüedades" de los nacionalistas catalanes que contrastan con la "lealtad" demostrada por el PP en Cataluña.
"No rompemos ningún acuerdo, pero estamos pensando qué hacemos", ha dicho Arenas, que ha reconocido que uno de los factores principales de esta decisión ha sido la estrategia de CiU de "jalear" la huelga general del 20-J.
MÁS INFORMACIÓN
- La mayoría de los españoles cree que la huelga general fue un éxito
- El Gobierno impedirá que el Parlamento altere los aspectos duros del 'decretazo'
- Más de dos millones de personas piden la retirada del 'decretazo' en manifestaciones sin incidentes
- El Inem instruye a sus oficinas sobre el estricto cumplimiento del decreto
- Zapatero descalifica a Aznar por "dar tumbos a la derecha" en la cumbre europea
- Participación:: La reforma del desempleo
- Dossier:: La huelga general
En conferencia de prensa en la sede del PP, Arenas ha señalado que tras el "fracaso" de la huelga general y el "éxito" de la Cumbre de Sevilla, el Gobierno ha salido "fortalecido" y dispuesto a "poner todo lo que tenga que poner encima de la mesa para que el diálogo social siga adelante", sin que eso suponga el abandono del programa electoral.
Piqué critica a Màs y a Durán Lleida
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, ha asegurado que retirarán el apoyo a CiU en el Parlament0 de Cataluña "si la estrategia política de la federación viene dada, no tanto por lo que piensa Pujol sino por Durán Lleida y Màs".
Piqué, en unas declaraciones a Radio 4 ha añadido que el Partido Popular en Catalunya (PPC) se plantearán las cosas si CiU continúa haciendo "ejercicios de funambulismo político" y "haciendo cosas insólitas como votar a favor y en contra de la Ley de Partidos" o bien "dando soporte implícito a la huelga general, muy perjudicial para los intereses del país".