Cinco pateras han sido interceptadas en las últimas horas en la costa sur de Fuerteventura cuando pretendían alcanzar la orilla con 91 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre ellos una niña albina de seis meses procedente de Nigeria, y 10 patrones magrebíes.
Las embarcaciones han sido localizadas de forma escalonada entre las 20.00 de ayer y esta madrugada por la patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil a unas 3,5 millas del Faro de la Entallada, en el municipio de Tuineje, ha informado un portavoz del instituto armado.
MÁS INFORMACIÓN
- El Poder Judicial investigará si los jueces desatienden a los inmigrantes en Fuerteventura
- El Defensor del Pueblo denuncia que los jueces de Fuerteventura vulneran la Ley de Extranjería
- Interior afirma que ha triplicado el número de expulsiones de inmigrantes en lo que va de año
- Tema:: La inmigración en España
- Claves:: La reforma de la Ley de Extranjería
- Gráfico:: Sala para inmigrantes en el aeropuerto de Lanzarote
- Galería:: La inmigración en España
Entre los 91 inmigrantes, todos de origen subsahariano, se encontraban 29 mujeres, dos de ellas embarazadas, y 71 varones, además de la menor de seis meses, cuyo color de piel llamó la atención de los agentes, que se sorprendieron al encontrar entre los africanos a un bebé de madre subsahariana blanco, de pelo rubio y ojos azules.
Todos los detenidos han sido trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en Puerto del Rosario, capital de la isla, y las mujeres embarazadas han recibido atención médica para comprobar su estado de salud después del viaje realizado.