El portavoz del PNV, Joseba Egibar, ha arremetido hoy duramente contra la Fundación para la Libertad, que ha calificado como "la iniciativa de todos los que fracasaron" en las elecciones autonómicas del 13 de mayo del pasado año. Según Egibar, "falta algún socialista y puede faltar el señor Fraga y, en todo caso, Rodríguez Galindo".
En declaraciones a la Cadena Ser, Egibar se refería así a la nueva plataforma cívica, presentada este fin de semana en Bilbao, y que preside la ex miembro de la comisión ejecutiva del PSE / EE de Euskadi y profesora de la Universidad del País Vasco, Edurne Uriarte.
A "imagen y semejanza" de Mayor Oreja
MÁS INFORMACIÓN
- Reaparece en Euskadi el frente constitucionalista con la Fundación para la Libertad
- El Gobierno vasco dice que Aznar sólo busca profundizar la fractura entre España y Euskadi
- Balza reforzará la seguridad de los concejales ante la escalada de acoso del entorno de ETA
- Participe:: La situación en el País Vasco
- Radiografía:: El contexto político
- Tema:: La ofensiva terrorista
- Audio (SER):: La discusión entre Egibar y Uriarte
Siempre según el portavoz del PNV, la plataforma está hecha "muy a la imagen y antojo del señor Mayor Oreja y "en un momento dado promoverá quién puede ser el mejor mandatario para la gobernación del Estado". En cuanto al contenido de la iniciativa, Egibar ha dicho que "habla por la libertad, pero en principio es libertad para hablar y decir cualquier cosa del nacionalismo, ese parece ser el empeño principal".
El portavoz del PNV también ha querido referirse a la Ley de Partidos, que, según él, "obedece a un desafío y un empeño del señor Aznar en intentar desestabilizar la política vasca" y es "una respuesta a las elecciones del 13 de mayo del pasado año", cuando el PP y el PSOE "creyeron que podían desbancar al nacionalismo del ámbito institucional y no lo consiguieron".