Con motivo de la celebración, la próxima semana, del debate sobre el estado de la nación, el instituto Opina ha relaborado un Pulsómetro especial para la Cadena SER. Según esta encuesta, los españoles creen que los políticos deberían tratar temas como el paro, el terrorismo, o la inmigración (29,8%). Los ciudadanos suspenden la gestión del Ejecutivo en Sanidad, Educación, Empleo, Terrorismo o Seguridad Ciudadana.
Preguntados por los problemas que los dirigentes políticos deberían discutir en el Debate sobre el Estado de la Nación, que comienza el lunes, el 45% de los encuestados señala al paro y todas las cuestiones referentes al mundo laboral.
MÁS INFORMACIÓN
- El PSOE acusa al PP de incumplir acuerdos del debate de la nación
- El PSOE acusa al Gobierno de 'falsear' las cuentas y ocultar un déficit del 2,5% del PIB
- Una crisis para recobrar la iniciativa política
- El PSOE planteará medidas para prevenir el fraude y defender a los pequeños accionistas
- Cadena SER:: Consulte el Pulsómetro
- Dossier:: El estado de la nación
- Participación:: La opinión de los lectores
- Reportaje:: La reválida de Zapatero
Por detrás de este asunto, se sitúan el terrorismo (30,1%), la inmigración (29,8%), la educación (10,7%) y la economía (9,3%).
También se ha pedido a los encuestados que valoren la gestión del Gobierno en varias cuestiones. La labor gubernamental en la integración de inmigrantes es la que obtiene peor nota, un 3,87 sobre un máximo de 10. También suspende en Sanidad (4,75), Educación (4,21), Empleo (3,87), Terrorismo (3,90) y seguridad ciudadana (4,21).