Las cuatro personas detenidas ayer por la Ertzaintza durante una manifestación en Lezo, entre las que se encuentra el alcalde de esta localidad guipuzcoana, Aitor Sarasola, han sido puestas ya en libertad, según ha informado hoy el departamento vasco de Interior.
Estas fuentes han explicado que los arrestos tuvieron lugar sobre las 19.20 horas de ayer, en el transcurso de una manifestación organizada por la asociación de apoyo a los presos Etxera!, y estuvieron motivados por unos "desórdenes públicos" que el departamento vasco de Interior no ha detallado.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y quedaron en libertad horas después, han explicado estas fuentes, que no han ofrecido más detalles sobre las detenciones.
Artefacto explosivo
Por otra parte, un artefacto explosivo de fabricación casera ha provocado de madrugada importantes desperfectos en un cajero de la BBK, situado en la calle Valentín de Berriotxoa de Bilbao.
Según ha informado la Ertzaintza, hacia las 01.10 horas de hoy un artefacto compuesto por gasolina y una bombona de camping gas, que había sido colocado en el interior de un cajero automático, ha explosionado en el barrio de bilbaíno de Santutxu. Como consecuencia de la deflagración, las dependencias del cajero de la BBK han sufrido importantes desperfectos.