La Policía Nacional ha detenido esta mañana en Madrid a un cuarto supuesto miembro de la red terrorista Al Qaeda, que dirige el saudí Osama bin Laden, según han informado fuentes jurídicas. Las mismas han señalado que el detenido responde a la identidad de Kamal Hadid Chaar, alias Abu Nour, y que se trata de un español de origen sirio. Al arrestado se le considera supuesto integrante de la organización radical Hermanos Musulmanes.
La policía detuvo ayer en Madrid y Castellón a tres supuestos miembros de Al Qaeda, a los que se les incautaron varios vídeos con grabaciones de las Torres Gemelas de Nueva York y de otros posibles objetivos de los terroristas.
MÁS INFORMACIÓN
- La policía detiene en Madrid y Castellón a tres supuestos colaboradores de la red Al Qaeda
- Detenidos en Barcelona otros dos presuntos miembros de Al Qaeda
- La célula española de Al Qaeda recibía órdenes desde un campo terrorista en Afganistán
- Claves:: Musulmanes europeos ¿Intregrados o integristas?
- EP[S]:: Alá habla español
- Cartas:: La segunda fase de la lucha contra el terrorismo internacional
Uno de ellos, Ghasoub Al-Abrash Ghalyoun, pertenece también a Hermanos Musulmanes y había sido detenido y puesto en libertad en abril. Entonces, la policía le incautó grabaciones que muestran, con un sospechoso detalle, los edificios más emblemáticos de EE UU.
Ghasoub Al-Abrash Ghalyoun, Abu Musaf, fue detenido cuando salía de su casa en la calle Nueva Zelanda, número 48. Su compañero Abdalrahman Alarnaot Abu-Aljer, Abu Obed, vivía en el número 92 de la calle Santiago de Compostela, también de Madrid. El tercer detenido, Mohamen Khair Al Saqq, Abu Aldarda, residía en el número 21 de la calle Méndez Núñez de Castellón. Este golpe policial se llevó a cabo bajo la dirección del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.