Entre 30 y 40 chalets de la localidad alicantina de Parcent han sido desalojados a causa del incendio, aparentemente provocado, que se declaró en la tarde de ayer en una zona arbolada de la Marina Alta, ha informado el alcalde del municipio, Pere Far.
Fuentes de los Bomberos y el alcalde han denunciado la intencionalidad del incendio pues en la tarde de ayer hubo un conato en la zona montañosa de Coll de Rates. Far, que ha estimado que se han quemado unas cien hectáreas de una zona boscosa y abrupta de pino carrasco, ha declarado también que los vecinos de estos chalets serán alojados en el gimnasio y en el club de convivencia del ayuntamiento.
Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado de que los efectivos que han participado en la extinción del incendio son 6 coches de bomberos, 7 brigadas y 2 autobombas y de que dos personas fueron rescatadas de un chalet por un helicóptero antes de que los medios aéreos se retiraran con la llegada de la noche.
El incendio se inició a las 19.15 horas de la tarde de ayer en el paraje de L'Avenc y en la partida de Rompuda se cree que el frente es de un kilómetro. Los medios aéreos volverán a participar en la extinción del incendio en cuanto amanezca y lo permitan las condiciones de visibilidad.