El ex director general de Banesto Fernando Garro ha ingresado a las 13.15 horas en la cárcel madrileña de Soto del Real para cumplir la pena de seis años que le ha sido impuesta por el Tribunal Supremo en el denominado caso Banesto, según han informado fuentes penitenciarias. Garro fue condenado por delito de apropiación indebida por la operación de locales comerciales.
El ex colaborador de Mario Conde en el Banco Español de Crédito solicitó ingresar en Soto del Real, donde también se encuentra el ex vicepresidente de la entidad Arturo Romaní, para evitar coincidir con su ex presidente, encarcelado en Alcalá-Meco desde el pasado lunes.
MÁS INFORMACIÓN
- Conde vuelve a la cárcel con una pena que el Supremo eleva de 10 a 20 años
- La defensa de Conde pide al Supremo su absolución o que se le considere 'cómplice' de los delitos
- El PP califica de 'positivo' el fallo, y el PSOE considera que 'se ha hecho justicia'
- Texto íntegro:: Sentencia del 'caso Banesto'
- Gráfico:: Evolución del caso
- Galería:: Mario Conde vuelve a la cárcel
- Claves:: El 'caso Banesto'
Garro, que permanecerá por el momento en el módulo de ingresos, acudió voluntariamente a la Audiencia Nacional acompañado de su abogado, Javier Saenz de Pipaón, a las 9.30 horas y permaneció en dependencias de la Unidad de Policía Judicial hasta que se produjo su traslado a la prisión en un furgón de la Guardia Civil.
El ingreso de Garro en la cárcel completa la reclusión de todos los encausados por el caso Banesto después de que ayer lo hicieran el empresario Jacques Hachuel y el ex consejero de la entidad, Rafael Pérez Escolar. Ambos solicitaron ayer la suspensión de la pena por edad y por enfermedad, respectivamente. La Audiencia respondió que dará traslado al fiscal sobre esta petición para que informe sobre si procede o no la medida.