Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EXTRANJERÍA

Unos 14 de los inmigrantes detenidos en el campus de Sevilla serán expulsados hoy del país

De los 275 detenidos, 271 son argelinos.- Por el momento sólo se enviará fuera de España a aquellos que ya tenían abierto un expediente de expulsión

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, Alfredo Flores, ha anunciado que unoss 14 inmigrantes de los 273 que fueron desalojados de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla serán trasladados a Madrid en las próximas horas para su expulsión.

Flores ha confirmado que el número total de detenidos es de 275. De ellos, 271 son argelinos, dos proceden de Marruecos, uno de Rumanía y otro de Mali. Por el momento, tan sólo van a ser trasladados a Madrid aquellos que ya tenían abierto un expediente de expulsión, mientras que el resto de los inmigrantes detenidos seguirá prestando declaración en Sevilla.

De los 275 inmigrantes que fueron desalojados ayer de la UPO ya han prestado declaración unos 65, sergún ha informado el coordinado del Servicio de Asistencia y Orientación Jurídica al Inmigrantes (SAOJI) del Colegio de Abogados de Sevilla, Max Adam.

Adam ha explicado que "para que se cumplan los plazos -que tienen un límite de 72 horas después de la detención, el domingo por la mañana-, la toma de declaraciones se tendrá que prolongar más de lo previsto", y "aunque oficiosamente no seguirán durante la noche permanecemos a la espera de que requieran más atención letrada" o un relevo para los tres abogados que están en la comisaria de policía.