Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
SUCESO

Tres jóvenes denuncian haber sido agredidos por guardias del complejo Maremagnum

El centro de ocio es el mismo en el que el pasado 27 de enero unos vigilantes del bar Caipirinha arrojaron al mar a un ecuatoriano que finalmente falleció

Tres jóvenes han denunciado haber sido brutalmente golpeados por diversos guardias del complejo de ocio Maremagnum, situado en el puerto de Barcelona. La agresión tuvo lugar presuntamente el pasado martes por la noche cuando el italiano Alessio Lanzoni, el español José Luis Valverde y el dominicano Javier Ramírez se divertían en esta zona, según publica en su edición de hoy El Periódico de Catalunya.

Según estas fuentes, los agredidos, ex trabajadores del bar Mojito de la misma zona, pretendieron entrar a un local, denominado Fiesta, pero el portero prohibió la entrada, sin motivo aparente, a Ramírez. Según esta versión, los tres marcharon y al volver a pasar frente al local, se entabló una discusión que acabó en una pelea en la que participaron diversos guardias del coomplejo de ocio.

La pelea, que duró unos tres minutos, acabó tras la intervención de la Policía Portuaria y dejó como balance contusiones, traumatismos y hematomas de diversa índole en el rostro y el cuerpo de Ramírez, mientras que Valverde sufrió contusiones diversas y una herida en la espalda que precisó de 14 puntos de sutura, y Lanzoni, contusiones en el cuello y una herida en una mano. Los tres jóvenes fueron atendidos en el Hospital Clínico y presentaron una denuncia en la comisaría de la Barceloneta.

El Maremagnum es el mismo centro lúdico en el que el pasado 27 de enero guardias y vigilantes del bar Caipirinha propinaron una paliza y arrojaron al mar al ecuatoriano Wilson Pacheco, que falleció. Como consecuencia, la Autoridad Portuaria decidió no renovar algunas de las licencias de bares y se remodeló el sistema de vigilancia, que depende de la Policía Portuaria y la Policía Nacional, según el reparto de zonas acordado en la Operación Verano.