La Guardia Civil ha interceptado esta madrugada frente a las costas de Tarifa (Cádiz) una embarcación tipo zódiac ocupada por 33 inmigrantes indocumentados de origen magrebí, entre ellos una mujer, que han tratado de alcanzar de forma clandestina la península.
La expedición clandestina de inmigrantes ha sido localizada sobre la 1.20 horas a cuatro millas al suroeste de Tarifa, según fuentes de la Guardia Civil. Todos los inmigrantes son mayores de edad y se encuentran en buen estado de salud. Los inmigrantes han sidotrasladados al centro de acogida de inmigrantes de Tarifa.
MÁS INFORMACIÓN
- Capturada la patera más grande del Estrecho, con 70 inmigrantes a bordo
- La inmigración clandestina por vía marítima cayó un 23% en el primer semestre del año
- Interceptada una patera con 68 inmigrantes a tres millas de El Ejido
- Cuatro inmigrantes hallados muertos en un camión marroquí en Villabona
- Gráfico animado:: El estrecho de las pateras
- Dossier:: El germen de una nueva sociedad
- Gráfico animado:: Corrientes de inmigrantes a la UE
Mientras tanto, tres patrones de patera han sido detenidos esta mañana en alta mar cerca del sur de Lanzarote tras desembarcar en la isla a varios inmigrantes, siete de los cuales han sido detenidos.
Una de las embarcaciones, con dos patrones de origen marroquí a bordo, ha sido interceptada por la patrullera del instituto armado a primeras horas de la mañana a milla y media de Punta Gorda, en el municipio de Yaiza, cuando volvía a su lugar de origen.
Rastreo en Lanzarote
Poco después, otra embarcación con un patrón marroquí ha sido localizada en la misma zona cuando volvía vacía tras desembarcar a un numero indeterminado de inmigrantes en la orilla. Siete de ellos -cinco mujeres, un menor y un varón adulto, todos marroquíes- han sido detenidos cerca de la playa del Papagayo, en el parque natural de Los Ajaches, en el extremo sur de Lanzarote.
La Guardia Civil cree que en las tres pateras podrían haber viajado entre 35 y 40 inmigrantes, por lo que rastrea la zona en busca de los que han logrado huir.
Por otro lado, la Guardia civil ha detenido a doce inmigrantes que han llegado en una embarcación a una zona situada entre las playas de Cala Carbón y Velablanca de la localidad de Níjar (Almería) sobre las 10.00 horas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
La misma fuente ha indicado además, que los doce inmigrantes son hombres y por el momento se desconoce su nacionalidad.