El niño de cuatro años que ayer fue supuestamente apuñalado por su padre en una vivienda de Valencia, quien también hirió de gravedad a su hermano de ocho, se encuentra en estado crítico tras una intervención quirúrgica que se ha prolongado cuatro horas, según han informado fuentes del Hospital Clínico. El niño está ingresado en la UCI pediátrica al haberle afectado las cuatro puñaladas a varios órganos vitales. Su hermano está estable.
MÁS INFORMACIÓN
- Un hombre denunciado varias veces por amenazas mata a su ex mujer en Valencia
- Detenido un hombre en Valencia por apuñalar a sus hijos de 8 y 4 años
- Las faltas por violencia doméstica serán juzgadas en dos días desde marzo
- Un estudio vincula los malos tratos a mujeres en España con la cultura patriarcal
- Detenido un hombre en Barcelona por herir a su hijo con un hacha
- La Junta no ve indicios de malos tratos en la niña de Segura y la devuelve a padres
- Una niña de 11 años hospitalizada en Plasencia tras una brutal paliza
- Reportaje:: "Ya no puedo perdonar más"
- Cartas:: La violencia doméstica
El menor fue sometido anoche a una operación que se prolongó durante cuatro horas y su estado esta mañana era muy grave, ya que las heridas que recibió afectan a varios órganos vitales. Ambos niños fueron supuestamente apuñalados ayer por su padre, un hombre de entre 35 y 40 años, en represalia porque su esposa le había pedido la separación.
La madre de ambos niños está con ellos después de que el supuesto parricida la avisara por teléfono, poco antes de las 17.30 horas, de que iba a suicidarse tras matar a sus dos hijos, en la vivienda situada en el número 13 de la calle Arquitecto Arnau, en el barrio de Benimaclet. La madre y sus dos hijos fueron trasladados de inmediato al Hospital Clínico.
El agresor, autolesionado
Entretanto, la policía consiguió abortar el intento de suicidio del hombre, detenerle y trasladarle al Hospital General para que se recupere de las heridas que presenta, al parecer causadas por él mismo, antes de pasar a disposición judicial en la central de detenidos de la Policía.
Esta agresión se produce dos días después de que un hombre asesinara también en Valencia a su mujer, después de que la víctima hubiera presentado 11 denuncias contra él, lo que ha levantado un ingente cúmulo de críticas acerca de la desprotección de las mujeras amenazadas por sus parejas.