El PSOE y el PP disponen ya de un documento "cerrado", elaborado por ambos partidos en los meses de junio y julio, con un conjunto de medidas para aumentar la seguridad de los concejales amenazados por ETA en el País Vasco, según ha informado esta mañana el secretario general del PP, Javier Arenas.
Arenas ha confirmado que amabas formaciones políticas han estado trabajando "intensamente" durante los meses de junio y julio en un grupo de medidas "para fortalecer la capacidad de los concejales amenazados en el País Vasco en el ejercicio de sus responsabilidades democráticas". Ha insistido en que el documento está ya cerrado.
MÁS INFORMACIÓN
- El PSE defenderá listas conjuntas si el acoso terrorista le impide ir solo en las municipales
- Unión del Pueblo Navarro intenta evitar con una legión de escoltas la fuga masiva de sus concejales
- Balza propone costear cambios de vivienda y facilitar la movilidad laboral a los amenazados
- PNV y EA instan al Parlamento vasco a que recurra la Ley de Partidos
- Texto íntegro:: Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo
- Cartas:: La opinión de los lectores
- Tema:: La ofensiva terrorista
El secretario general del PP ha informado que una vez alcanzado el acuerdo, ahora sólo espera que el mismo "dé pie" a la presentación de proposiciones de ley en el Congreso -firmadas por ambas formaciones- y, a partir de ahí, el PP fijará con los socialistas una fecha para que el plenario de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista "dé el visto bueno definitivo a este bloque de medidas".
Pese a no detallar los puntos del documento, Javier Arenas sí ha asegurado que se trata de un conjunto de medidas destinadas a fortalecer el papel de los ediles en el País Vasco, con el fin de que "puedan ejercer con libertad sus responsabilidades públicas".