Una patrullera de la Guardia Civil interceptó anoche una patera cuando se aproximaba a Fuerteventura con 18 hombres y dos mujeres a bordo, según han informado fuentes de la Benemérita. Los agentes alcanzaron la embarcación en torno a las 23.30 horas a algo más de una milla de la costa del municipio majorero de Tuineje.
En la embarcación viajaban 19 inmigrantes procedentes de Marruecos y un patrón, también marroquí, que fue detenido por la Guardia Civil. Tras el arresto, el grupo fue conducido hasta el muelle de Gran Tarajal y de allí a las dependencias policiales de la localidad, donde fueron atendidos e identificados.
MÁS INFORMACIÓN
- La reforma de la Ley de Extranjería fomentaría la delincuencia, según varios expertos juristas
- La policía libera a dos inmigrantes retenidos por la mafia que les trajo
- Interior modificará la ley para que los jueces expulsen a los inmigrantes con delitos menores
- Interior ampliará la terminal de Fuerteventura ante el hacinamiento que sufren los inmigrantes
- Interior dejó en la calle a 19.000 extranjeros a los que no pudo expulsar
- Tema:: El germen de una nueva sociedad
- Participación:: Multiculturalismo e integración
- Gráficos:: Corrientes de inmigrantes en la UE | La sala de inmigrantes de Lanzarote | Sistema de vigilancia en el estrecho
Por otro lado, otra patrullera de la Guardia Civil ha interceptado frente a las costas de Conil de la Frontera (Cádiz) una embarcación neumática en la que viajaban un total de 51 inmigrantes de origen magrebí que han sido trasladados al puerto de Barbate para ser atendidos.
Esta interceptación se une a la efectuada anoche en la playa de Caños de Meca, pedanía de Barbate, donde fueron detenidos 20 inmigrantes indocumentados que habían cruzado el Estrecho en una embarcación, y no 40 como habían indicado las fuentes en un primer momento.